¿CUÁNTO ME AHORRO EN COMBUSTIBLE REALMENTE CON UN COCHE ELÉCTRICO?

4 marzo 2024

Los últimos años han sido muy convulsos para el sector energético. Los precios de la electricidad y los combustibles se han disparado por cuestiones como el conflicto entre Rusia a Ucrania, y la más reciente guerra de Palestina. Pero mientras que la electricidad ha vuelto a la normalidad, los combustibles no han vivido la misma dinámica.

Hagamos una comparativa sencilla usando los precios medios actuales (tanto de gasolina, de diésel como de la electricidad), como los consumos medios de por tipo de vehículo. Es decir, por un lado, consideremos que la gasolina 95 tiene un precio medio de 1,61€ el litro, y que el diésel cuesta 1,56€ el litro. Por otro lado, asumimos que la carga domestica media de electricidad puede estar cerca de los 15 céntimos el kWh, y que la carga de electricidad en la red de carga pública (para aquellos que no tengan opción de cargar en casa) será de 45 céntimos el kWh, que representa el coste actual de los cargadores ZUNDER en Bilbao, sin necesidad de subscripción.

Resultado tras 100.000 km (aproximadamente 5 años):

– Coche eléctrico carga doméstica: 2.250 euros

– Coche eléctrico carga pública: 6.450 euros

– Coche diésel: 7.800 euros

– Coche gasolina: 11.270 euros


En el siguiente enlace podrás encontrar todo el detalle de los cálculos: https://forococheselectricos.com/2024/03/cuanto-cuesta-cargar-coche-electrico-frente-diesel-gasolina-en-2024.html