PIZZAS A DOMICILIO CON UN VEHÍCULO ELÉCTRICO AUTÓNOMO

19 abril 2021

De la mano del coche Nuro R2, la semana pasada Domino's Pizza realizó en Houston las primeras entregas a domicilio de sus pedidos de manera completamente autónoma, sin conductor. Nuro fue fundada por ingenieros de vehículos autónomos que antes estuvieron trabajando en los proyectos de conducción autónoma de Google, y es una de las múltiples empresas…

EL PRIMER VEHÍCULO ELÉCTRICO LOW COST YA TIENEN PRECIOS Y FECHA

26 marzo 2021

Apenas unos días después de la publicación de sus precios en Francia, el Dacia Spring ya tiene tarifas oficiales en España. Este modelo de 4 plazas y 290 litros de maletero estará disponible en dos acabados: Comfort (16.548 euros antes de ayudas) y Comfort Plus (17.621 euros antes de ayudas), lo que lo convierte en el turismo eléctrico más…

UNA CALCULADORA DESARROLLADA POR EL MIT PARA COMPARAR VEHÍCULOS DEMUESTRA QUE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS VENDIDOS EN LA ACTUALIDAD SON MÁS BARATOS A LA LARGA

5 marzo 2021

Para ayudar a comprender y verificar las verdaderas oportunidades no sólo respecto al medioambiente, sino sobre el bolsillo de los propietarios, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ha publicado unos datos sobre las emisiones de dióxido de carbono de los coches y sus costes totales durante su vida útil. Con estos datos en la mano, Los investigadores del…

DIEZ NUEVAS FURGONETAS ELÉCTRICAS CIRCULAN POR BILBAO GRACIAS A LAS AYUDAS DEL AYUNTAMIENTO

17 febrero 2021

Cuatro empresas han accedido a las subvenciones ofrecidas para la adquisición de furgones o furgonetas eléctricas destinadas a la distribución urbana de mercancías en Bilbao. El Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao ha concedido la totalidad de la cuantía de esta línea de ayudas. Cada uno de los vehículos ha contado con…

EL DISEÑO DEL COCHE ELÉCTRICO DE APPLE «MARCARÁ UN ANTES Y UN DESPUÉS» EN LA INDUSTRIA DE LA AUTOMOCIÓN

9 febrero 2021

Fuente cercanas a Apple han confirmado que el futuro iCar de Apple tendrá un diseño que "marcará un antes y un después” en la automoción. Lo que hasta ahora no eran más que rumores, se están convirtiendo en filtraciones e informaciones de expertos del sector, con datos como su avanzado sistema de conducción autónoma cuyos…

UNA UNIVERSIDAD AMERICANA DESARROLLA UNA BATERIA CAPAZ DE CARGAR 400KM EN 10 MINUTOS

25 enero 2021

Un equipo de investigadores de la Penn State University ha desarrollado una batería para vehículos eléctricos que debería ser capaz de recuperar 400 km de autonomía en apenas 10 minutos de carga. Esta batería de tipo LFP (litio ferrofosfato) puede autocalentarse rápidamente hasta 60ºC durante la carga y la descarga, enfriándose cuando no está en…

CON 1.485 AUTOBUSES ELÉCTRICOS, LA FLOTA DE BOGOTÁ SERÁ LA MÁS GRANDE FUERA DE CHINA

15 enero 2021

El ayuntamiento de la capital de Colombia, Bogotá, ha apostado por la transformación de su flota de autobuses en eléctricos. Una apuesta que ahora se ha transformado en un nuevo pedido de 596 unidades, que formarán la flota de este tipo de modelos más grande del mundo fuera de China. La ciudad invertirá 1.494 millones…

JAPÓN PROHIBIRÁ LA VENTA DE COCHES TÉRMICOS EN 2035

8 enero 2021

Japón prohibirá la venta de vehículos térmicos dentro de quince años. Este ambicioso objetivo ha sido anunciado por el gobierno del país asiático como parte de sus planes para alcanzar unas emisiones de dióxido de carbono neutras de cara al año 2050. Entre otros puntos, esta estrategia pasará por una profunda reconversión industrial. La estrategia…

LAS PRUEBAS EN CONDICIONES REALES DEMUESTRAN QUE LOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES CONTAMINAN MÁS DE LO QUE AFIRMAN SUS FABRICANTES

27 noviembre 2020

Las ventas de vehículos híbridos enchufables (PHEV) se están disparando en Europa en los últimos años, pero las pruebas en condiciones reales de algunos de los modelos más recientes de este tipo de vehículos confirman que impactan en el clima mucho más de lo que afirman sus fabricantes, incluso cuando empiezan su recorrido con la…

LOS COCHES ELÉCTRICOS IGUALARÁN LOS PRECIOS DE LOS DE COMBUSTIÓN EN APENAS TRES AÑOS

30 octubre 2020

Según el último informe del banco de inversiones UBS, la fabricación de coches eléctricos costará lo mismo que los modelos dotados con motor de combustión interna ya en 2024. Algo que el estudio indica podría acelerar la transición de muchas marcas a la vista de que el futuro está mucho más cerca de lo estimado…

10 resultados en 2 páginas