EL COCHE MAS VENDIDO EN EL MUNDO Y EN EUROPA EN 2023 HA SIDO UN 100% ELÉCTRICO

19 enero 2024

Por primera vez en la historia un coche 100% eléctrico logra el título de más vendido en el mundo, considerando todos los vehículos del mercado, lo que supone sin duda un hito para toda la industria del automóvil. En concreto, se trata del Tesla Model Y, que con alrededor de 1,1 millones de unidades vendidas, se convierte en el turismo más vendido del mundo, por delate del Toyota Corolla, segundo en esta clasificación. Cabe destacar que el popular Toyota Corolla necesitó 60 años para auparse a la primera posición de ventas mundiales. El Tesla Model Y apenas cuenta con cinco años desde su lanzamiento, y para más inri, el precio del nuevo líder duplica prácticamente al Toyota. Aun y todo, es el más vendido en el mundo.

El crecimiento de los vehículos 100% eléctricos en los últimos años en todo el mundo es sencillamente espectacular. En 2012, hace poco más de una década, las ventas mundiales de coches eléctricos fueron de apenas 100.000 unidades. El año pasado, la cifra fue de 13,7 millones.

También en Europa el Tesla Model Y terminó el año 2023 como el automóvil más vendido, incluyendo tosas las tecnologías de propulsión (gasolina, diésel, híbridos…). Hablamos de casi 255.000 unidades vendidas. Por detrás, el Dacia Sandero, se quedó en casi 236.000 unidades. Es la primera vez que un coche 100% eléctrico lidera el ranking europeo, así como el primer coche no europeo en la era moderna en colocarse en primera posición.

El éxito de Tesla Model Y se debe en gran medida a los continuos ajustes de precios llevados a cabo por la marca, impulsando la demanda hasta límites insospechados. Y prometen nuevas rebajas.