LAS VENTAS DE COCHES ELÉCTRICOS VUELAN EN FRANCIA DONDE YA ROZAN EL 20%

3 agosto 2023

Francia se ha convertido en uno de los pilares del desarrollo del coche eléctrico en Europa. Las ventas no paran de crecer a cifras más que importantes, y ahora nuestros vecinos ya están muy cerca de que los modelos 100% eléctricos (sin contar híbridos enchufables) logren superar la barrera del 20% de cuota de ventas.

El pasado mes de junio, Francia logró un récord de ventas de coches eléctricos, con 33.280 unidades de modelos eléctricos puros (BEV) que les permiten en solitario lograr una cuota de ventas del 17.4% y logrando un crecimiento del 52% interanual. Unas cifras que podemos comparar con las apenas 5.855 unidades que se han matriculado en España en el mismo periodo, que representan apenas el 5.79% de total de ventas a nivel nacional.

A estos números, los franceses pueden sumar las ventas de los modelos híbridos enchufables, que en junio han llegado a las 17.935 unidades, o un 9% de cuota de ventas, con un crecimiento del 50%. Esto se traduce que, combinadas las ventas de eléctricos puros e híbridos enchufables, el pasado mes de junio en Francia el 26.4% de las ventas de coches han estado protagonizadas por modelos enchufables. Todo logrado en un escenario donde las ventas de coches en general crecen respecto al pasado año, un 12% más, pero todavía con cifras muy por debajo de las pre-pandemia, 17% menos respecto a junio de 2019.