VARIOS FABRICANTES DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS ESTÁN PROBANDO BATERIAS CAPACES DE RECARGAR EN 5 MINUTOS

30 enero 2023

El desarrollo de las nuevas baterías suele seguir siempre un mismo patrón, pasando del laboratorio a los prototipos del desarrollador, y luego pasan a manos de los potenciales clientes y fabricantes que comienzan a probarlos en sus vehículos. El paso previo al inicio de la producción. En esta fase están las prometedoras baterías de Storedot, que ha confirmado que 15 marcas por todo el mundo están en fase de prueba de sus baterías de estado sólido.

Estas baterías destacan por aspectos como ser compatibles con recargas ultrarrápidas sin que esto afecte a su vida útil. Los prototipos probados por el fabricante israelí son capaces de recuperar el equivalente a una autonomía de 160 kilómetros en apenas 5 minutos de carga.

Quedan por saber muchos datos de esta prometedora tecnología, principalmente el coste del kWh, pero todo hace indicar que no pasará mucho tiempo antes de que conozcamos todos sus detalles e incluso veamos los primeros anuncios de los primeros modelos eléctricos dotados de esta tecnología.