LOS BRITÁNICOS SATURAN INTERNET EN BUSCA DE UN COCHE ELÉCTRICO

8 octubre 2021

La escasez de gasolina y diésel en las estaciones de servicio de todo Reino Unido ha hecho que vuelvan a la memoria las crisis energéticas mundiales de la década de 1970, cuando se produjo un embargo de petróleo por parte de la OPEP que desencadenó una escasez generalizada de combustible. Pero a diferencia de aquellos tiempos, la escasez actual no se debe al combustible de origen fósil, sino de conductores capacitados para conducir los camiones cisterna encargados de transportar la gasolina hasta los surtidores de todo el país.

Tras vender una cifra importante de vehículos cero emisiones durante agosto, la fiebre por un coche que no dependa de la ‘escasa’ gasolina se ha desatado en las islas británicas. El análisis de los datos de búsqueda de Google muestra que las búsquedas en línea de coches eléctricos en el Reino Unido se dispararon un 1.600 % el 24 de septiembre, el día en que la escasez de gasolina se convirtió en un problema generalizado en todo el país

También en septiembre, se dio a conocer otro Dato histórico: en Europa ya se venden más coches eléctricos que diésel. Por primera vez, desde que se tienen registros, las matriculaciones de vehículos eléctricos en Europa superan a las de modelos diésel. Y aunque el sector de la automoción en general está en retroceso, las ventas de automóviles eléctricos aumentaron un 61%el pasado mes de octubre.