EL SEGUNDO COCHE MÁS VENDIDO EN EUROPA ES UN COCHE ELÉCTRICO

10 septiembre 2021

Lo que hace unos años, o incluso hace unos meses, podía parecer imposible está ocurriendo. Se trata de un nuevo indicio de que el mercado en el sector de la automoción está dando un cambio importante hacia los vehículos eléctricos, la aceptación de este tipo de coches está siendo mayor, llegando incluso a que el segundo coche más vendido en toda Europa es un coche eléctrico, en el primer semestre de 2021.

En el TOP 10 de coches más vendidos durante los primeros 6 meses de este 2021 en general, independientemente si se trata de un coche gasolina, diésel o eléctrico nos encontramos en segunda posición el Tesla Model 3 con un total de 25.697 unidades, tan solo superado por el Volkswagen Golf que le supera por apenas 2.000 unidades más, en concreto ha vendido 27.247 unidades.

En la segunda posición, considerando los coches eléctricos, se encuentra el Renault Zoe, fuera del TOP 10, con un total de 8.217 unidades vendidas. Los coches eléctricos del Grupo Volskwagen son los siguientes y con un crecimiento alcista. Tanto el Volkswagen ID.3 como con el Volkswagen ID.4, con 6.999 y 6.315 unidades respectivamente, están ganando cada vez más terreno a los coches de combustión.