Schuko
Conector habitual en los domicilios europeos (enchufe de “toda la vida”). Su nombre técnico es “Tipo F” y viene de serie en la mayoría de vehículos eléctricos. Su intensidad máxima de corriente es de 16A con tensiones hasta 250V.
Mennekes (Tipo 2)
Desarrollado por la empresa alemana Mennekes, es el estándar europeo. Su intensidad máxima de corriente es de 63A con tensiones hasta 500V y capaz de suministrar una potencia máxima de 43,5 kW.
Tipo 1
También llamado técnicamente SAE J1772. Es el estándar americano desde 2010 y es el más utilizado en EEUU y Japón. Su intensidad máxima de corriente es de 80A con tensiones hasta 250V y capaz de suministrar una potencia máxima de 19,2 kW. Lo habitual son cargas de 32A a 7,4 kW.
CHAdeMO
Es el conector utilizado por todos los fabricantes japoneses. Su nombre es la abreviatura de “CHArge de MOve“. Es el conector con la red más densa de estaciones de carga. Su intensidad máxima de corriente es de 110A con tensiones hasta 500V y capaz de suministrar una potencia máxima de 62,5 kW.
CSS
“Combined Charging System”, o Combo2, es una propuesta desarrollada por norteamericanos y alemanes como solución global para la recarga en corriente continua, ya que se basa en una toma Tipo 2 a la que se le han añadido 2 pines de potencia para CC. Su intensidad máxima de corriente es de 200A con tensiones hasta 850V y capaz de suministrar una potencia máxima de 100 kW.
TIPOS DE CONECTORES DE CARGA – BILBAO
En Bilbao disponemos de los siguientes conectores:
Ejemplo 1:
Lehendakari Leizaola, 7-9
Ejemplo 2:
Sabino Arana 53