El Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con Telpark, líder en servicios de movilidad y aparcamiento en la Península Ibérica, pondrá en marcha una campaña especial que permitirá a los ciudadanos cargar su vehículo eléctrico de forma gratuita en los aparcamientos de la Alhóndiga e Indautxu, entre el 20 y el 26 de octubre.
La iniciativa, disponible para carga semi rápida y para carga rápida, forma parte de la apuesta de Telpark por ofrecer soluciones accesibles y sostenibles para el ciudadano, a la vez que contribuye a la descarbonización de las ciudades.
Para acceder al servicio, las personas usuarias deberán realizar la recarga a través de la app de Telpark, que permite localizar puntos de recarga disponibles en tiempo real facilitando así un acceso rápido y sencillo al servicio.
En total, se ofrecerán 9 cargadores semi rápidos con potencias de hasta 22 kW, 6 en la Alhóndiga y 3 en Indautxu, y 2 cargadores rápidos con 2 tomas cada uno de potencia hasta 120 kW en la Alhóndiga, lo que permite una recarga eficiente para la mayoría de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables.
Enlace: https://www.bilbao.eus/cs/Satellite?c=BIO_Noticia_FA&cid=1279244314679&language=es&pageid=3000075248&pagename=Bilbaonet%2FBIO_Noticia_FA%2FBIO_Noticia

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO Y TELPARK FACILITAN LA CARGA GRATUITA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN LOS APARCAMIENTOS DE AZKUNA ZENTROA E INDAUTXU
21 octubre 2025